Las alcantarillas

            Parece que vivo en un  país solidario, y ello, me llena de confianza y seguridad ante las vicisitudes de la vida y procuro contribuir  con éste talante. Me llena de satisfacción la solidaridad que percibo con las victimas: con las del terrorismo, con las de la carretera, con las de  los desastres naturales. Incluso, con quienes tropiezan  en una alcantarilla  sin tapadera y los  organismos competentes sufragan y sanan los perjuicios ocasionados: Les ingresan en el hospital y les indemnizan, nadie protesta por ello, ¿verdad? Yo, tampoco.
                         Sepan que las gentes afectadas por el caso Forum - Afisan, en su gran mayoría, cayeron en lo más profundo de una alcantarilla administrativa sin  señalizar —  una trampa legal— solo que en este caso los perjuicios no se resuelven con una escayola y  cuarenta días de baja. La alcantarilla administrativa se ha podido llevar por adelante y destruir las ilusiones y el ahorro de muchísimos  años de honrados trabajadores y en una época de su vida en la que, por falta de energía, es ya imposible atajar con más trabajo la angustiosa vicisitud de verse sin recursos en plena jubilación.
             Cuando su Banco les cobra por respirar y, a cambio, solo les hace  participes de las migajas de suculentos festines financieros de los epulones del siglo XXI, ¿protestan? No, siguen llevando los ahorros para sufragar el festín que se dan. No los guardan en el calcetín. Vds. dirán que la avaricia de un 4,9 %  rompió el saco. Vale
                        Pero, en vista del las opiniones y conductas contrarias a que la Administración subsane los perjuicios que causan la alcantarilla administrativa, que durante docenas de años estuvo sin señalizar. Me temo que tendré que cambiar la  opinión y el sentimiento que sobre el talante  de esta sociedad percibí.
            Así que: buenos días tengan Vds., sin tropiezos con alcantarillas económicas protegidas por los estados: ayer por el Español y hoy por el Español y el Venezolano que da refugio al estafador y delincuente principal de la estafa  Forum. Indígnante ¿No les parece? Y hoy, en el diario digital El Publico, David Fernández en su artículo aduce que no podemos o no sabemos ahorrar para la vejez, es posible que sea así. Desde luego, no es aliciente ahorrar para otros que, por lo que vemos, están protegidos por el Estado, léase también “Preferentes” del sistema financiero rescatado y no se me olvidada la pletórica imagen de la monarquía navegando a todo trapo en la nave de competición de Forum Filatelico. Mientras ICO prorroga por dos años los prestamos concedidos a los afectados que no han podido devolver el diez por ciento de lo que invirtieron para la  vejez. ¡España una garantía para el trabajo¡

0 COMENTARIOS: